Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel Miranda quiere hablar con el presunto secuestrador de su hijo

La madre de Hugo Alberto Wallace asegura que Jacobo Tagle Dobin, detenido el viernes, sabe donde está el cadáver del empresario
sáb 04 diciembre 2010 05:03 PM
isabel miranda torre
isabel miranda isabel miranda torre

El presunto secuestrador Jacobo Tagle Dobin, detenido este viernes , sabe en donde se encuentra el cadáver de Hugo Alberto Wallace, aseguró la madre del empresario secuestrado en 2005, Isabel Miranda Torre.

"Estoy absolutamente segura de que él sabe dónde está Hugo, ya inicié contacto con la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada), que son los que llevan el caso del secuestro de mi hijo, para ver la manera en que podré hablar con Jacobo una vez que sea entregado a la autoridades federal", dijo la fundadora de la organización civil Alto al Secuestro.

Hace 5 años, tras la desaparición de su hijo, y la incapacidad de las autoridades para encontrarlo, Isabel Miranda inició su propia investigación sobre el caso.

Publicidad

Contrató anuncios espectaculares y mensajes en medios de comunicación en los que ofrecía recompensas por los secuestradores.

Su trabajo llevó a la detención de César Freyre , Morales, Juana Hilda González Lomelí, Brenda Quevedo Cruz, y los hermanos Alberto y Tony Castillo Cruz.

Jacobo Tagle Dobin es uno tres personas involucradas en el caso que todavía no eran aprehendidas, según Isabel Miranda, quien insistió en que el caso no será del todo resuelto hasta que aparezca el cadáver de su hijo. "Lo que sí parece ser cierto es que hoy más que nunca estamos cerca del desenlace".

Tagle Dobin fue detenido en el Estado de México. Llevaba identificaciones falsas y disfraces, informó este sábado la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Isabel Miranda fue reconocida este año con el Premio Nacional de Derechos Humanos , y participó en la creación de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, que entró en vigor el 30 de noviembre pasado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad