Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército reporta la liberación de 16 secuestrados en Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que efectivos militares lograron la liberación tras un enfrentamiento con los captores
dom 05 diciembre 2010 11:54 PM
Tamaulipas soldados Nuevo Laredo
Cuao-Tamaulipas-soldados-Nuevo-Laredo Tamaulipas soldados Nuevo Laredo

Elementos del Ejército mexicano rescataron a 16 personas presuntamente secuestradas en Ciudad Victoria, capital del nororiental estado de Tamaulipas , tras un enfrentamiento en el que murieron dos presuntos agresores, informó la agencia Notimex.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que el pasado 4 de diciembre, personal militar realizaba un reconocimiento en una brecha a la altura del kilómetro 217 de la carretera que conduce de Ciudad Victoria a Mante.

En ese punto, los militares fueron atacados con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que repelieron la agresión y dos presuntos atacantes perdieron la vida.

Tras el enfrentamiento, se logró asegurar un arma larga, tres cargadores y 60 cartuchos de diferentes calibres, además de un vehículo reportado como robado.

Los cuerpos de los presuntos delincuentes caídos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades, indicó la agencia.

Casi 30,000 personas han sido asesinadas en México desde 2006, cuando el presidente Felipe Calderón inició un combate frontal contra el crimen organizado y los cárteles del narcotráfico en el país.

Publicidad

Tamaulipas es uno de los estados más afectados por la escalada de violencia, al ser el escenario de una disputa entre el cártel del Golfo y su ex brazo armado, Los Zetas , además de los enfrentamientos contra militares.

Las víctimas del crimen en Tamaulipas incluyen al ex candidato al gobierno del estado, Rodolfo Torre Cantú , y a un grupo de 72 inmigrantes que fueron asesinados presuntamente por negarse a engrosar las filas de una banda de criminales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad