Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN define a puerta cerrada a su Consejo Ejecutivo Nacional

El partido que ganó la presidencia de México desde el 2000 definirá este domingo al equipo de colaboradores del nuevo presidente nacional
dom 05 diciembre 2010 01:07 PM
eleccion de presidente del pan
partido accion nacional eleccion de presidente del pan

Acción Nacional, el partido político que ganó la presidencia de México desde el año 2000, decidirá este domingo a los miembros de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), es decir, el grupo de 40 políticos que acompañarán en su mandato al nuevo presidente del instituto político, Gustavo Madero .

El CEN será el responsable de elegir al candidato presidencial de este partido para las elecciones del 2012.

Gustavo Madero tiene derechos a proponer a 27 personas; los 13 restantes son propuestos y elegidos por los 381 consejeros nacionales. La elección se celebra a puerta cerrada.

Publicidad

Una vez que los miembros del CEN sean seleccionados, rendirán protesta ante el nuevo presidente del partido.

El CEN también es integrado por los ex dirigentes nacionales del PAN Germán Martínez y Luis Felipe Bravo Mena, además del diputado César Nava Vázquez, los coordinadores de las bancadas en las Cámaras de Diputados y Senadores, así como los dirigentes de Acción Juvenil y de Promoción Política de la Mujer.

No buscaré cargos en el 2012, dice Nava

El panista que este sábado levantó la mano del nuevo dirigente nacional, Gustavo Madero, aseguró que no pretende buscar una candidatura a un puesto de elección popular.

"Siempre lo dije, nunca trabajé para mí, me concentraré de lleno a mis labores legislativas y estaré por su puesto a la disposición del partido", expresó este domingo durante el segundo día del Consejo Nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad