El nuevo dirigente del PAN buscará una alianza interna rumbo al 2012
El nuevo líder del partido oficialista de México, quien tendrá como principal misión mantener el poder en las elecciones presidenciales del 2012 , es un empresario del norteño estado de Chihuahua con casi 13 años de experiencia como servidor público y es aún senador de la República.
Gustavo Madero Muñoz , recién electo presidente del Partido Acción Nacional (PAN) este sábado, inició su carrera en 1997 como coordinador de Planeación y Evaluación en el gobierno panista de Francisco Barrio Terrazas en Chihuahua (1992-1998).
De parecido físico con el histórico ex presidente Francisco I. Madero, su tío-abuelo, el nuevo líder panista se inclina a formar una alianza interna en el partido que permita que "el PAN logre consolidar su tercer sexenio en el 2012", según el mismo ha dicho.
Ingresó al PAN el 27 de septiembre de 1999. Empezó en la Coordinación Estatal de Comunicación en la Campaña Presidencial de 2000, del ex presidente Vicente Fox Quesada.
En el 2001 buscó la presidencia municipal de Chihuahua, pero no la consiguió y se integró al Comité Directivo Estatal del PAN; después se postuló y ganó un lugar como diputado federal en la LIX legislatura. Al concluir su periodo, se postuló en 2006 para obtener un sitio en el Senado por Chihuahua, elección que también ganó
En agosto de este año, el nuevo dirigente del PAN fue ratificado como Coordinador de los Senadores de su partido, y posteriormente asumió el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.
Luego que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, César Nava, anunciara que no buscaría su reelección, Madero se pronunció de manera pública por aspirar a la dirigencia panista.
Este sábado, después de una ronda de votación en el Consejo Nacional del PAN para escoger a su presidente, el senador Madero se convirtió en el dirigente del Acción Nacional para el periodo 2010-2013.
En conferencia de prensa tras tomar posesión, Madero aseguró que será un "colaborador, apoyador y defensor del gobierno del presidente Felipe Calderón", de quien -dijo- llegó a la presidencia “por la manera como fue electo en una contienda democrática interna”.
A su vez, Calderón indicó que mantendrá con absoluto respeto a la ley una estrecha comunicación y coordinación con la nueva dirigencia del PAN, para impulsar los acuerdos que México necesita, así como los principios y valores que les son comunes.
En un comunicado, la Presidencia confirmó que el mandatario se comunicó con Gustavo Madero Muñoz para expresarle sus felicitaciones por su triunfo en la elección internas del Partido Acción Nacional (PAN).