Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Marcelo Ebrard obtiene el premio al Alcalde del Mundo 2010

El gobernante de la Ciudad de México fue reconocido por su defensa de las minorías y los derechos ambientales
lun 06 diciembre 2010 09:18 PM
Marcelo Ebrard
marcelo-ebrard Marcelo Ebrard

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, fue reconocido con el premio al Alcalde del Mundo 2010 (World Mayor 2010), por la Fundación City Mayors.

Ebrard, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “ha sido un reformista liberal y pragmatista quien no ha temido enfrentarse a la ortodoxia de México”, según el editor principal de la fundación, Tann vom Hove, citado en un comunicado.

“El alcalde ha defendido los derechos de la mujer y de las minorías y se ha convertido en un defensor de asuntos en materia ambiental internacionalmente reconocido”, añadió.

Durante su gobierno, que comenzó en 2006, Ebrard ha defendido reformas locales como la legalización del aborto en las primeras 12 semanas de gestación y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los dos siguientes finalistas fueron Mick Cornett, alcalde de Oklahoma, y Domenico Lucano, alcalde de Riace, en el sur de Italia.

El Proyecto World Mayor ha sido llevado a cabo desde 2004 por la Fundación City Mayors, un equipo internacional de expertos en asuntos urbanos que reconoce los logros de destacados alcaldes de todas las regiones del mundo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad