Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez dicta 60 días de prisión preventiva para adolescente

El menor acusado de al menos cuatro asesinatos para el narcotráfico recibió la medida mientras la defensa la fiscalía reúnen pruebas
lun 06 diciembre 2010 07:18 AM
ponchis-red
ponchis-red ponchis-red

Un juez para menores dictó este domingo prisión preventiva de 60 días el adolescente acusado de al menos cuatro asesinatos.

La medida cautelar la ha adoptado este domingo el juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes del estado de Morelos, que ha dado 60 días de plazo a la fiscalía y a la defensa del menor para que aporten pruebas, informan varios periódicos mexicanos en sus ediciones digitales.

El menor compareció durante varias horas en un juzgado de la ciudad de Cuernavaca, de donde salió fuertemente protegido por la Policía y con la cabeza tapada para evitar ser fotografiado por los periodistas que aguardaban en las inmediaciones de la sede judicial.

El Ministerio Público local acusó a Jiménez Lugo de cometer los delitos de homicidio doloso, violación a la Ley Federal de Delincuencia Organizada, posesión de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de narcóticos con fines de transporte, según el diario Reforma.

El juez Armando David Prieto Limón, que lleva el caso del menor, aseguró que la detención fue legal y que, una vez que las partes presenten sus pruebas, se podrá abrir juicio oral en su contra.

Tras su detención, el joven reconoció su participación en algunos asesinatos, aunque aseguró que lo hizo obligado por un narcotraficante.

Publicidad

La persecución del menor comenzó en octubre pasado después de que militares detuvieran a parte de una banda de delincuentes , uno de los cuales confesó que el más sanguinario era este menor, según versiones periodísticas.

Publicidad
Publicidad