Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un comando falla al intentar liberar a un secuestrador en Ciudad Juárez

Un convoy de seguridad transportaba a 'El Neto' a un penal estatal cuando fue atacado por hombres armados
lun 06 diciembre 2010 11:34 PM
Un ataque buscaba liberar al narcotraficante El Neto
CNN. Ataque Juárez Un ataque buscaba liberar al narcotraficante El Neto

Un grupo armado intentó rescatar la noche de este lunes al líder de una peligrosa banda de secuestradores en Ciudad Juárez , reportaron autoridades del norteño estado de Chihuahua, México.

A unos minutos de haber abandonado el juzgado, el comando interceptó y atacó el convoy que trasladaba a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, quien recibió un disparo en la cabeza durante el enfrentamiento, informó Arturo Sandoval, vocero de la Fiscalía General del Estado.

Los atacantes llegaron en dos vehículos, desde donde empezaron a disparar a las unidades de traslado de la Policía Procesal que en ese momento se encontraban en la glorieta del kilómetro 20 del distribuidor vial Benito Juárez, el cual se localiza al sur de la ciudad”, explicó el funcionario.

En el momento en que se inició la agresión, agregó Sandoval, pasaba por el lugar un vehículo con elementos de la Policía Ministerial, quienes de inmediato apoyaron a los policías procesales que intentaban desconcertados repeler el ataque.

De acuerdo con la Fiscalía, Piñón de la Cruz iba a bordo de las unidades de traslado junto con César Vega Muñoz, alias El Chilin y un tercero que aprovechó la confusión para darse a la fuga.

El rescate frustrado del reo, quien enfrenta una sentencia de 140 anos de prisión, desató una fuerte movilización de la Fiscalía y autoridades municipales y federales, quienes iniciaron una extensa búsqueda de la persona que había huido del lugar, sin que hasta el momento hayan dado con su paradero.

Publicidad

De acuerdo con un informe emitido en septiembre de 2009 por Patricia González Rodríguez, en ese momento Procuradora del Estado de Chihuahua, Ernesto Piñón de la Cruz era quien ordenaba, preparaba y participaba activamente en los secuestros, según declaraciones de sus cómplices, quienes fueron detenidos el 20 de septiembre de ese año por la ya desaparecida Unidad Modelo Contra el Delito de Secuestro.

A Ernesto Piñón de la Cruz, El Neto, de 20 años, se le atribuyen por lo menos 30 secuestros, algunos de ellos muy emblemáticos como el de una magistrada estatal ocurrido a principios del 2009.

El Neto fue sentenciado por un juez a 140 años de prisión por estos delitos, sin embargo tenía pendientes otros casos como el de la banda de El Cabezón, que presuntamente dirigía desde el interior del penal.

Ciudad Juárez está considerada la urbe más violenta de México . Se calcula que en esta ciudad, ubicada en la frontera con la ciudad estadounidense de El Paso, se han cometido más de 2,700 asesinatos en lo que va de 2010, con un promedio de 8 homicidios diarios.

Publicidad
Publicidad