Publicidad
Publicidad

Ebrard buscará en 2011 consolidar la Constitución del Distrito Federal

El jefe de Gobierno capitalino dice que de esa manera se evitará estar sujetos a disposiciones que obstaculicen la defensa de los defeños
vie 10 diciembre 2010 09:50 PM
Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard Marcelo Ebrard

La gran tarea para 2011 en la capital de México será la presentación del proyecto de Constitución de la ciudad, anunció este viernes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Causaubon , quien indicó: “entonces sí que nos digan por qué no, ¿cuál va ser el argumento?”.

Ebrard hizo el anuncio al participar en el foro Avances y Retos del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, donde dijo que a fin de avanzar más en el tema de los derechos humanos en 2011 se intensificarán los esfuerzos para consolidar la Constitución de la ciudad de México.

El mandatario explicó que de esa manera se evitará estar sujetos a disposiciones ajenas que obstaculicen el respeto y la defensa en promoción de los derechos de los capitalinos.

El gobernante local afirmó que actualmente el Distrito Federal cuenta con el reconocimiento del mundo debido a su acción pública que se caracteriza por tener un enfoque dentro de los derechos humanos.

La política de Estado en el Distrito Federal, subrayó Ebrard, está encaminada a hacer valer los derechos de los ciudadanos y se refirió a la elaboración del diagnóstico del programa y el mecanismo de seguimiento y evaluación, así como al diseño del presupuesto local con esta perspectiva.

No obstante, para garantizar que los avances logrados en esta materia trasciendan más allá de la presente administración “es imperativo organizar, definir y concretar la Constitución local y autónoma donde el pleno goce de los derechos humanos sea el eje rector”.

Publicidad

Además concluyó que aun cuando los derechos que se han ganado están respaldados por la ley, no se tiene que estar sujetos a decisiones externas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad