Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diputado Godoy Toscano pide licencia para dejar su curul

La petición de licencia de Toscano no interrumpe el juicio de procedencia que se le sigue para decidir si se le despoja del fuero constituci
vie 10 diciembre 2010 06:22 AM
toscano
toscano toscano

El diputado por Michoacán, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) tener vínculos con el crimen organizado , Julio Cesar Godoy Toscano, pidió licencia para dejar su curul la tarde de este jueves.

De manera extraoficial se sabe que el trámite fue realizado ante la Mesa Directiva de la Cámara baja por el diputado del Partido de la Revolución Democrática Víctor Báez Ceja, compañero de bancada de Godoy Toscano.

La Mesa Directiva dará tramite a la solicitud hasta el lunes próximo, fecha en que se realizará una sesión del pleno cameral.

Julio Cesar Godoy Toscano fue acusado de ser el brazo político de la organización criminal La Familia Michoacana por la fiscalía nacional, justo cuando acababa de ser electo como diputado federal.

Tras permanecer prófugo de la justicia por más de un año, Godoy Toscano consiguió un amparo que le regresaba sus derechos políticos, con lo que burlando el cerco policial del congreso, logró ingresar al Palacio Legislativo de San Lázaro y tomó protesta como diputado federal.

La petición de licencia de Godoy Toscano no interrumpe el juicio de procedencia que se le sigue para decidir si se le despoja del fuero constitucional para que enfrente los cargos en su contra, porque la licencia lo deja permanecer con la inmunidad legal.

Publicidad

La Sección Instructora, el órgano legislativo que estudia el posible desafuero de Godoy Toscano, está en posibilidades de dar su veredicto la próxima semana. El lunes tienen programada una reunión para discutir el sentido de su decisión; sin embargo, ha trascendido que el dictamen iría a favor de quitarle la inmunidad legal al legislador.

Publicidad
Publicidad