Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familias de Apatzingán marchan para demandar la paz y tranquilidad

El gobierno mexicano confirmó este viernes la muerte de uno de los presuntos fundadores del grupo delictivo 'La Familia Michoacana'
sáb 11 diciembre 2010 07:46 AM
Violencia Michoacán
Violencia Michoacán Violencia Michoacán

Tras la serie de enfrentamientos registrados durante el pasado miércoles y jueves, familias del municipio de Apatzingán, en Michoacán, marcharon este viernes para demandar paz y tranquilidad, informó Notimex.

La agencia oficial de noticias indicó que los manifestantes, entre quienes se encontraban mujeres y niños, pidieron con mantas justicia para las víctimas civiles de estos hechos, entre ellos un menor de ocho meses.

Los participantes portaron ropa blanca y caminaron a lo largo de toda la avenida Constitución de 1814 hasta llegar a la Plaza de los Constituyentes, detalló Notimex.

Pese a que durante este viernes ya no se registraron enfrentamientos, el municipio de Apatzingán es fuertemente resguardado por elementos militares, de la Marina y Policía Federal.

El gobierno mexicano confirmó este viernes que durante los operativos federales registrados a finales de esta semana, murió Nazario Moreno González, El Chayo, uno de los fundadores del grupo delictivo de La Familia Michocana.

El presunto narcotraficante, El Chayo, enfrentaba dos cargos en una corte federal de Estados Unidos, de acuerdo con Notimex.

Publicidad

La operación contra el grupo delictivo dio inicio la noche del miércoles, luego de que presuntos integrantes de la organización atacaran a policías federales en el municipio de Apatzingán.

En los enfrentamientos murieron 11 personas: tres civiles, cinco policías federales y tres presuntos delincuentes, además otros tres supuestos miembros de La Familia Michoacana fueron detenidos, informó el vocero gubernamental de seguridad, Alejandro Poiré.

El gobernador de la entidad, Leonel Godoy, estado donde el gobierno federal inició los operativos contra la delincuencia organizada en diciembre de 2006, ha confirmado sólo la muerte de nueve personas .

Publicidad
Publicidad