Gobernación ofrece seguridad a Jalisco por la matanza en una iglesia
Tras el enfrentamiento entre grupos criminales, registrado la noche del viernes en el municipio de Tecatitlán, Jalisco, y donde murieron 11 personas y otras 18 resultaron heridas, el gobierno federal ofreció mejorar la seguridad en esa localidad.
El secretario de Gobernación, Francisco Blake, se comunicó con el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, para ofrecer el apoyo del gobierno federal para colaborar con las autoridades municipales y garantizar la seguridad en esa región.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) reprobó de manera categórica la confrontación y expresó sus condolencias, a nombre del gobierno, a los familiares de quienes fallecieron en los hechos y deseó pronta recuperación a quienes se encuentran bajo atención médica.
Gobernación ofreció coadyuvar en las investigaciones que encabeza la Procuraduría Estatal de Jalisco y en la captura de los delincuentes responsables de estos actos.
De acuerdo con Notimex, un grupo de hombres armados desataron una balacera en el jardín de la iglesia principal del municipio de Tecaltitlán, al sur del estado, donde una docena de personas festejaban a la virgen de Guadalupe.