Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos a dirigir el PRI no podrán gastar más de 16 millones en campaña

El Revolucionario Institucional elegirá al presidente y secretario general que guiarán al partido rumbo a la elección presidencial de 2012
lun 13 diciembre 2010 11:33 PM
El PRI acordó el método para reelegir a su dirigencia
CO. Sesión PRI El PRI acordó el método para reelegir a su dirigencia

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México acordó la manera para renovar su dirigencia.

El Consejo Político Nacional del partido definió el método por el cual renovará su presidencia y estableció que los aspirantes a la dirigencia y la secretaría general podrán erogar un máximo de 16.2 millones de pesos en gastos de campaña, reportó la agencia Notimex.

Durante una sesión extraordinaria, el órgano del partido que gobernó México durante casi 70 años (hasta el 2000) avaló que su nuevo presidente, junto con el secretario general, sean acreditados mediante la Asamblea de Consejeros Políticos descentralizados, según Notimex.

De acuerdo con la agencia, el presidente y el secretario general permanecerán en funciones durante los próximos cuatros años y deberán ser avalados por cada uno de los Consejos Políticos estatales del partido, de acuerdo al artículo 159 de sus estatutos.

Los miembros del Consejo priista también respaldaron, durante la sesión, que quienes contiendan por esos cargos sólo eroguen 2.5% del monto total autorizado en 2006, como tope de gasto de campaña para el candidato a la presidencia de la República, informó Notimex.

Con ello, ambos aspirantes sólo podrán destinar un máximo de 16 millones 285,711 pesos a sus gastos de campaña, y los recursos deberán ser absorbidos por los contendientes, garantizando su legalidad y uso transparente.

Publicidad

La dirigencia que resulte electa tendrá que guiar al PRI rumbo a los comicios para reelegir al gobernador del Estado de México en 2011, y para la elección presidencial de 2012 .

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto , es el priista mejor posicionado rumbo a la elección presidencial de 2012, según las encuestas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad