Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apatzingán adelanta las vacaciones escolares a causa de la violencia

Las escuelas de nivel básico del municipio tomaron la medida ante la posibilidad de que ocurran nuevos hechos de violencia
mar 14 diciembre 2010 06:36 PM
apatzingan-escuelas
apatzingan-escuelas apatzingan-escuelas

Las escuelas del municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán, en el sur de México, decidieron adelantar para este martes el inicio de las vacaciones de invierno, ante la posibilidad de que se registren nuevos hechos de violencia, reportó la agencia Notimex.

La decisión fue anunciada por directivos y profesores de nivel básico —que abarca primarias y secundarias— a través de radiodifusoras locales, a pesar de que, con anterioridad, la Secretaría de Educación estatal había negado que fuera a tomarse esa medida, según Notimex.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), autoridad federal en la materia, las vacaciones de invierno en las escuelas comienzan hasta el 22 de diciembre.

La semana pasada, Apatzingán fue escenario de varios enfrentamientos entre policías federales y presuntos integrantes del grupo delictivo de La Familia Michoacana , acusado de comercializar droga, cometer asesinatos y realizar extorsiones y secuestros.

Los choques, que se extendieron al menos a otros 12 municipios , derivaron en la muerte de cinco agentes federales, tres civiles y tres supuestos delincuentes.

El gobierno de México afirma que en esos hechos murió Nazario Moreno González, El Chayo , considerado uno de los fundadores de La Familia Michoacana.

Publicidad

Michoacán es uno de los estados más violentos del país, donde el presidente Felipe Calderón -oriundo de esa entidad- inició una serie de operativos contra el crimen al comienzo de su sexenio, en diciembre de 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad