Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un vehículo explota en el municipio de General Zuazua, Nuevo León

La explosión ocurrió en el municipio de General Zuazua, cercano a Monterrey, la capital de Nuevo León
vie 17 diciembre 2010 02:10 PM
mapa zuazua
mapa zuazua mapa zuazua

Un vehículo explotó este viernes en el municipio de General Zuazua, cercano al de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, en el norte de México, dijo a CNNMéxico la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

La explosión ocurrió afuera de un cuartel de la policía municipal.

Jorge Domene, vocero de Seguridad de Nuevo León, dijo a CNNMéxico que hay dos civiles heridos que se encuentran estables y que tres vehículos resultaron dañados.

Las autoridades locales investigan la causa del estallido y si éste fue premeditado.

“No podemos confirmar de ninguna manera si es un coche bomba. Sabemos que hubo una explosión (...) Ahorita ya está el área acordonada, se están haciendo las investigaciones correspondientes”, dijo Domene.

“En el momento que tengamos precisión de los hechos, hoy por la tarde, desconozco a qué hora pueda ser eso, pero daremos una versión oficial”, agregó.

Publicidad

Además de policías locales, en el lugar hay soldados.

Nuevo León ha registrado numerosos hechos de violencia a lo largo del año, como tiroteos, bloqueos en vialidades, ataques a políticos locales y explosiones de granadas presuntamente por parte de grupos criminales.

En julio, un coche bomba explotó en Ciudad Juárez , Chihuahua, provocando la muerte de cuatro personas y más de 20 heridos.

El hecho fue atribuido al cártel de Juárez, después de que fuerzas federales capturaran a uno de sus líderes, Jesús Armando Acosta Guerrero, El 35.

Javier Estrada contribuyó a este reporte.

Publicidad
Publicidad