Publicidad
Publicidad

Chihuahua emite el retrato hablado del sospechoso de matar a la activista

Marisela Escobedo murió de un disparo en Chihuahua cuando pedía justicia por la muerte de su hija de 16 años, lo que ha desatado protestas
sáb 18 diciembre 2010 06:29 AM
Retrato hablado
Retrato hablado Retrato hablado

La Fiscalía General del estado de Chihuahua dio a conocer este viernes el retrato hablado del sospechoso de asesinar a la activista Marisela Escobedo , quien por más de dos años exigió justicia por la muerte de su hija.

La descripción detalla que el hombre tiene menos de 30 años, una estatura de 1 metro y 1 metro 75 centímetros, tez morena clara y complexión robusta, según información proporcionada por testigos, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Escobedo se manifestaba frente al Palacio de Gobierno, cuando un hombre se le acercó, habló con ella, la persiguió y después le disparó en la cabeza.

Las investigaciones del hecho siguen diversas líneas a cargo de un grupo especial integrado por agentes del Ministerio Público, policías y otros elementos, indicaron en una conferencia de prensa el Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jorge González Nicolás, y su homólogo de la Zona Centro del estado, Carlos Mario Jiménez.

"A partir de que la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de la demanda de la señora Escobedo para que se esclareciera la muerte de su hija, Rubí Frayre, fueron obtenidos datos muy valiosos que sirvieron para que un grupo de agentes de esa dependencia se trasladara a la ciudad de Zacatecas, en busca del inculpado, pero no fue posible localizarlo", dice el documento.

Sergio Rafael Barraza Bocanegra, pareja sentimental de Rubí, es el presunto autor de su muerte, pero fue liberado, lo que motivó que la señora Escobedo iniciara una denuncia pública de justicia, en compañía de algunas organizaciones de la sociedad civil.

Publicidad

Compañeros de Marisela Escobedo piden justicia

Compañeros de lucha de Marisela Escobedo se reunieron en la glorieta del kilómetro 20 de la carretera Panamericana en donde al grito de "la lucha sigue", recibieron el cuerpo de la víctima para posteriormente acompañarlo hasta la funeraria Perches donde son velados sus restos.

La carroza con los restos de Escobedo arribaron a las 18:00 hora local procedente de la capital del estado y se detuvo donde decenas de manifestantes se encontraban para encaminarse en una procesión a una funeraria.

Entre los presentes se encontraba Olga Esparza Ramírez, madre de  Mónica Janette Alanis, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, desaparecida hace un par de años, a quien en una ocasión la señora Escobedo se les unió en una marcha.

Esparza Ramírez lamentó la pérdida "grande", ya que el apoyo de la madre de Frayre era fundamental para el grupo.

El pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado decidió separar de sus cargos y, por lo tanto, retirarles el fuero constitucional a los tres jueces del tribunal oral que dejaron en libertad a Sergio Barraza Bocanegra, el homicida confeso de Frayre.

Con información de Juan Manuel Martínez

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad