Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendian el negocio de la pareja de la activista mexicana asesinada

La maderería de la pareja sentimental de la activista de Chihuahua, Marisela Escobedo, fue incendiada este sábado
sáb 18 diciembre 2010 02:09 PM
Marisela Escobedo
Cuao-Marisela-Escobedo-activista-Chihuahua Marisela Escobedo

Un grupo de hombres con armas incendiaron este sábado una maderería propiedad de José Monje Amparán, la pareja sentimental de la activista Marisela Escobedo, asesinada el jueves 16 de diciembre, en el norteño estado de Chihuahua, según la versión electrónica del periódico El Diario.

Los hombres llegaron hasta el comercio llamado Maderería y Materiales Monje, rociaron gasolina en el lugar, se llevaron a la fuerza al hermano de Monje Amaparán (de nombre Manuel), y huyeron, informa la publicación de Ciudad Juárez.

Marisela Escobedo, de 52 años, fue asesinada la noche del jueves por un grupo de tres hombres. Una cámara de seguridad captó el suceso.

La Procuraduría General de la República dio a conocer el retrato hablado de uno de los sospechosos.

Las Naciones Unidas calificó de " escandaloso " el asesinato de Escobedo, mientras que otras organizaciones internacionales y mexicanas también criticaron al gobierno federal y estatal por el crimen.

Escobedo se convirtió en activista luego de que se hija de 16 años, Rubí Marisol Frayre Escobedo, fue asesinada en el 2008.

Publicidad

Encabezó varias marchas y protestas para exigir al gobierno de Chihuahua justicia, de hecho participaba en una manifestación frente al Palacio de Gobierno estatal cuando sufrió el atentado.

El asesinato de la hija de Escobedo fue el novio de la joven, Sergio Barraza Bocanegra.

Escobedo inició una investigación propia que condujo a la detención de Barraza en junio de 2009, aunque fue exonerado el pasado 30 de abril.

El Poder Judicial de Chihuahua suspendió de sus labores a los los tres jueces que lo dejaron en libertad.

Más tarde, un tribunal revocó la sentencia y condenó a Barraza, quien se encuentra prófugo.

Publicidad
Publicidad