Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas pide a sus ciudadanos evitar viajes a México por la violencia

El Departamento de Seguridad de Texas advirtió que no se puede garantizar que los viajeros vayan seguros en su paso por territorio mexicano
sáb 18 diciembre 2010 07:18 PM
Acapulco viaje
Acapulco viaje Acapulco viaje

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, en Estados Unidos, pidió a sus ciudadanos que eviten viajar a México durante los próximos días de fiesta, por la creciente violencia entre los cárteles del narcotráfico y los secuestros.

La DPS (por sus siglas en inglés) recordó las alertas del Departamento de Estado de EU que mencionan el constante secuestro tanto de mexicanos como de extranjeros, y del incesante número de asaltos en algunas carreteras de México, entre otros delitos.

“La violencia relacionada con los cárteles de la droga continúa en las ciudades fronterizas del norte de México y otras localidades, como Monterrey y Acapulco. El narcotráfico y otras actividades criminales también han sido documentadas en destinos turísticos como Cancún y Mazatlán”, dijo el director de la DPS, Steven C. McCraw.

El funcionario dijo que la seguridad de los viajeros que vayan a México no puede ser garantizada, debido a que no se puede asegurar que entre los hechos de violencia relacionados con drogas, los criminales se abstengan de atacar a turistas.

En un comunicado, la dependencia indicó que en México se ha fallado en perseguir numerosos crímenes en contra de ciudadanos estadounidenses, donde se incluye asesinatos y secuestros.

Esta semana, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el número de muertes violentas en México relacionadas al crimen organizado en los primeros cuatro años del gobierno de Felipe Calderón, ascendió a 30,196.

Publicidad

Se trata del primer dato oficial en la materia, desde que en agosto pasado el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) reportó que habían muerto 28,000 personas en acciones del crimen .

Publicidad
Publicidad