Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex cuñado de Marisela Escobedo es encontrado muerto tras su desaparición

La Fiscalía indicó que la primera línea de investigación del incendio y del secuestro del ex cuñado apunta a un posible caso de extorsión
dom 19 diciembre 2010 06:56 PM
Madereria incendiada
Madereria incendiada Madereria incendiada

El ex cuñado de la activista Marisela Escobedo fue encontrado muerto, luego de haber sido secuestrado por un grupo armado tras incendiar la maderería donde trabajaba, informó este domingo la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Manuel Monge Amparán, de 36 años, hermano de quien fuera pareja sentimental de la activista, José Monge Amparán, murió de asfixia por sofocación y fue localizado envuelto en una cobija a rayas y el rostro cubierto con una bolsa de plástico, indicó la Fiscalía.

El ex cuñado de la activista fue secuestrado este sábado cuando hombres armados llegaron a la maderería –propiedad de su hermano- ubicada en Ciudad Juárez y la incendiaron, dejando el lugar completamente destruido.

La Fiscalía indicó que la primera línea de investigación del incendio y secuestro de Monge Amparán apunta a un posible caso de extorsión y que posiblemente no esté relacionado con la muerte de Marisela.

Marisela Escobedo murió el jueves de un disparo en la cabeza, cuando se movilizaba frente a la sede de gobierno chihuahuense para protestar contra la impunidad por el asesinato de su hija Rubí, cuyo presunto homicida fue puesto en libertad.

La activista había encabezado diversas marchas y protestas en Ciudad Juárez y en Chihuahua para exigir al gobernador, César Duarte, que se hiciera justicia en el caso del asesinato de su hija, Rubí Marisol Freyre Escobedo.

Publicidad

Sergio Rafael Barraza Bocanegra, pareja sentimental de Freyre Escobedo, confesó el asesinato diciendo que había discutido con Marisol, la mató, calcinó su cuerpo y ocultó los restos en un basurero.

El 29 de abril de 2010, tres miembros del Tribunal de Juicio Oral otorgaron la libertad a Barraza Bocanegra, al determinar que no había suficientes pruebas para inculparlo.

Con información de Juan Manuel Martínez

Publicidad
Publicidad