Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Creo que las autoridades tienen una tarea pendiente": Diego Fernández

El ex candidato presidencial mexicano, secuestrado más de siete meses, habló ante los medios de comunicación tras ser liberado
lun 20 diciembre 2010 01:45 PM
diego-liberado
diego-liberado diego-liberado

El ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos, quien permaneció secuestrado durante más de siete meses y cuya liberación se anunció este lunes , emitió sus primeras declaraciones ante los medios a primera hora de esta tarde, en las que dijo que "las autoridades tienen una tarea pendiente" para investigar su secuestro.

"Quiero decirles que me encuentro bien, gracias a Dios, que estoy fuerte y que mi vida seguirá siendo la misma", señaló.

"Por lo que se refiere a los secuestradores, como hombre de fe ya perdoné", dijo. "Pero como ciudadano, creo que las autoridades tienen una tarea pendiente, pero sin abusos, sin atropellos, sin flagelaciones".

Durante su intervención ante los medios, no reveló la identidad de sus captores.

Fernández de Cevallos, secuestrado en mayo pasado , afirmó: "Tengo una actitud perfectamente definida: vivir para adelante, sin miedos, sin cobardías, sin arrogancias, pero con definición y con valor", dijo el abogado, que apareció ante la prensa conduciendo un vehículo y con un ramo de flores rojas.

Al final de su mensaje ante los medios, citó unos versos de El Quijote y anunció que próximamente emitirá un boletín sobre su situación.

Publicidad

Su liberación fue anunciada la mañana de este lunes por el periodista Joaquín López-Dóriga, de la televisora Televisa, la más importante de México. Hasta las 13:00 horas (hora de la Ciudad de México), ninguna autoridad había confirmado la veracidad del reporte.

Tras las declaraciones de Fernández de Cevallos ante los medios, el presidente Felipe Calderón y el gobernante Partido Acción Nacional (PAN) emitieron comunicados para congratularse por su liberación. Calderón y Fernández de Cevallos son militantes del PAN.

El comunicado de la Presidencia indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) "continuará con las investigaciones para aprehender a los responsables y llevarlos ante la justicia".

El mensaje del PAN señaló que para el partido "estos siete meses de desaparición de Diego representaron una etapa de angustia y preocupación. Su ausencia constituyó un motivo de zozobra pero también de esperanza de que regresara con vida a reunirse con su familia".

Fernández de Cevallos, de 69 años, es abogado y fue legislador por el PAN, así como candidato a la Presidencia mexicana en las elecciones de 1994 , en las que perdió frente a Ernesto Zedillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Publicidad
Publicidad