Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El gobierno juzgará a los secuestradores de Diego Fernández: Calderón

El presidente habló con Fernández de Cevallos y le dijo que México "aplicará toda la fuerza de la ley" para esclarecer su secuestro
diego-pendiente
diego-pendiente diego-pendiente

Tras la liberación del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos , el presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que el gobierno federal "aplicará toda la fuerza de la ley" para esclarecer su secuestro y "llevar a los responsables ante la justicia".

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó de que Calderón conversó por teléfono con Fernández de Cevallos, le expresó su solidaridad y le prometió que las autoridades aclararán el crimen en su contra.

Fernández de Cevallos, de 69 años y ex candidato presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), fue liberado este lunes después de permanecer secuestrado durante más de siete meses.

En sus primeras declaraciones ante los medios, dijo que las autoridades tienen la "tarea pendiente" de investigar su secuestro.

La Secretaría de Gobernación (Segob), encargada de la política interna de México, señaló en un comunicado que las indagatorias "deberán continuar" para que "este lamentable secuestro no quede impune".

Calderón anunció en un primer mensaje que la Procuraduría General de la República (PGR) será la responsable de las investigaciones.

Publicidad

El PAN, en el que milita Fernández de Cevallos, se congratuló por su liberación y señaló que su secuestro fue "una etapa de angustia y preocupación".

El opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que el gobierno federal inicie "una investigación exhaustiva para la localización y captura de los autores intelectuales y materiales del plagio".

Tan sólo en 2010, en México se han registrado 1,800 secuestros contra mexicanos, señaló el PRD.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo a la agencia Notimex que confía en que la "fortaleza espiritual y gran carácter" del llamado Jefe Diego le ayudarán a retomar su vida.

La activista Isabel Miranda de Wallace , presidenta de la organización civil Alto al Secuestro, dijo a la agencia Notimex que sería una señal "muy negativa" para la sociedad el que el crimen contra Fernández de Cevallos quedara impune, pues en este caso el afectado es una alta figura política .

"Debe mandarse un mensaje claro de que en México los secuestradores no van a actuar impunemente y recibirán un castigo por los delitos graves que están cometiendo en contra de toda la población", declaró a la misma agencia.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad