Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de muertos en la explosión de Pemex asciende a 29

Equipos de rescate encontraron otro cuerpo en el municipio de San Martín Texmelucan, donde el domingo estallaron ductos de Pemex
lun 20 diciembre 2010 04:57 PM

Rescatistas localizaron este lunes un cadáver más en el municipio de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, en el centro de México, con lo que suman 29 los muertos por causa de la explosión en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) registrada el domingo .

Personal de la Secretaría de Gobernación poblana informó a CNNMéxico de que el hallazgo ocurrió durante las labores de remoción de escombros. Hasta la noche del domingo, la cifra de fallecimientos era de 28 .

Según las autoridades, 52 personas resultaron heridas en el estallido. Cinco de ellas están graves y varias ya fueron dadas de alta del hospital.

La explosión ocurrió la madrugada del domingo y generó un incendio que calcinó varios vehículos, destruyó 32 casas y afectó a otras 30.

El primer reporte de las autoridades apuntó a que el estallido se debió a que una toma clandestina para el robo de combustible se salió de control, pero el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, dijo este lunes que el incidente pudo ser causado por una fuga .

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación para determinar el origen de la explosión .

Publicidad

San Martín Texmelucan se encuentra en el oeste de Puebla y tiene una población de 130,000 habitantes. Unos 5,000 fueron evacuados del lugar con motivo del estallido.

Publicidad
Publicidad