Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR atrae el caso del auto que estalló en General Zuazua, Nuevo León

El vocero de seguridad del estado señaló que la dependencia buscará determinar si el estallido fue premeditado o no
lun 20 diciembre 2010 07:35 PM
zuazua-coche
zuazua-coche zuazua-coche

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del vehículo que explotó el viernes en el municipio de General Zuazua , en el estado de Nuevo León, en el norte de México, dijo a CNNMéxico Jorge Domene, vocero de seguridad estatal.

“El caso ya está en manos de ellos y nosotros por lo pronto estamos colaborando en las peticiones que ellos nos hacen para poder ampliar las investigaciones que ellos están llevando a cabo”, señaló el portavoz.

CNNMéxico contactó a la PGR para confirmar la versión, pero la dependencia señaló que su delegación en Nuevo León aún no reporta si atrajo la indagatoria sobre la explosión.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas del viernes, afuera de una comandancia de policía municipal. El estallido dañó algunos vehículos y provocó heridas a dos personas.

Hasta ahora, las autoridades consideran aventurado afirmar que la explosión fue un acto premeditado por parte de un grupo delictivo .

Según Domene, el peritaje para determinar la causa del estallido puede tardar, y darse a conocer hasta el jueves o viernes.

Publicidad

A lo largo del año, Nuevo León ha registrado numerosos hechos de violencia, como balaceras, tiroteos entre soldados y presuntos delincuentes, ataques contra políticos locales y bloqueos a vialidades.

El gobierno de México inició en noviembre la Operación Coordinada Noreste , que implica el envío de más fuerzas de seguridad federales a Nuevo León y el vecino estado de Tamaulipas, para combatir a grupos delictivos como el cártel del Golfo y Los Zetas.

Javier Estrada contribuyó a este reporte.

Publicidad
Publicidad