Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organizaciones civiles de Juárez marcharán contra el crimen de Escobedo

Organizaciones de Ciudad Juárez se manifestarán este miércoles para exigir justicia en el asesinato de la activista Marisela Escobedo
lun 20 diciembre 2010 06:44 AM
Mujeres de Ciudad Juárez marcharán en apoyo a Marisela Escobedo
CNN. Activistas Juárez Mujeres de Ciudad Juárez marcharán en apoyo a Marisela Escobedo

Organizaciones de la sociedad civil de Ciudad Juárez marcharán el próximo miércoles para exigir el esclarecimiento del homicidio de Marisela Escobedo , la activista asesinada frente a las puertas del Palacio de Gobierno del norteño estado de Chihuahua, informaron en conferencia de prensa este domingo.

Perla de la Rosa, una de las activistas, y otras mujeres se presentaron vestidas de blanco y con los rostros cubiertos. Explicó que “nos cubrimos los rostros con velos para simbolizar el riesgo que corren ahora las mujeres que demandan y exigen justicia”.

Integrantes de diversas organizaciones juarenses hicieron un llamado a la comunidad en general para participar en la marcha de repudio al crimen de Marisela Escobedo, asesinada el jueves pasado mientras pedía justicia por el asesinato de su hija ocurrido en 2008.

De acuerdo con Judith Galarza, integrante de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, la marcha iniciará a las 5 de la tarde hora local, en el exterior de la funeraria Perches, ubicada en avenida Adolfo López Mateos para concluir frente a la Fiscalía General del Estado, ubicada entre las calles Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.

Entre los convocantes se encuentran también Leticia Chavarría, del Comité Médico Ciudadano; Imelda Marrufo, de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez; Julián Andrade, del Frente Plural Ciudadano; así como madres de jóvenes desaparecidas, como Evangelina Arce y Olga Esparza.

En la red social Facebook se lanzó la convocatoria con el mensaje “que no se apague la llama de la esperanza y la justicia. Únete al dolor que nos invade por la muerte de Marisela Escobedo Ortiz”.

Publicidad

Diversas organizaciones estarán todos los días a las puertas de Palacio de Gobierno; a partir de las 11 de la mañana recibirán veladoras.

El sábado pasado  fue localizado el cuerpo sin vida del hermano de la ex pareja sentimental de Marisela Escobedo , apenas unas horas después del incendio de la maderería donde fue secuestrado por desconocidos, informaron las autoridades.

Según el reporte de la Fiscalía, Manuel Monge, el ex cuñado, falleció por asfixia por sofocación y su cuerpo fue localizado envuelto en una cobija a rayas; su rostro estaba cubierto con una bolsa de plástico.

Ciudad Juárez, ubicada en la frontera con la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, es considerada la urbe más violenta de México. En lo que va del año se han registrado más de 3,000 asesinatos ; un promedio de entre siete y ocho decesos diarios.

Publicidad
Publicidad