Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La televisión mexicana confirma la liberación del 'Jefe Diego'

El periodista Joaquín López Dóriga dijo que el panista había sido liberado y se encuentra bien de salud
lun 20 diciembre 2010 09:35 AM
Sin Pie de Foto
Diego Fernandez de Cevallos Sin Pie de Foto

Reportes de la televisión mexicana aseguran que fue liberado Diego Fernández de Cevallos, ex candidato a la presidencia de la República secuestrado desde hace siete meses. La información, obtenida de un medio local mexicano, no ha sido confirmada por CNNMéxico.

En el canal 2 de Televisa, el periodista Joaquín López Dóriga dijo este lunes que el político del Partido de Acción Nacional (PAN) está libre: "Diego Fernández de Cevallos ha sido liberado, Diego Fernández de Cevallos fue liberado hace unas horas, se encuentra bien de salud, se encuentra débil. Te confirmo Diego Fernández de Cevallos está en casa, está sano, está a salvo y lo más importante está libre".

En entrevista radiofónica con la emisora Radio Fórmula, el periodista mexicano dijo que pudo hablar con el ex candidato presidencial y que está en Querétaro, en casa "de unos amigos".

La mañana del sábado 15 de mayo, reportes de prensa informaron que  Fernández de Cevallos había desaparecido la noche anterior en su rancho La Cabaña, municipio de Pedro Escobedo, ubicado en el central estado de Querétaro. En un escueto comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la versión ese mismo día.

Comunicación Social de la PGR dijo a CNNMéxico que no podía confirmar la liberación del ex candidato presidencial porque la familia se había hecho cargo del caso.

El 21 de mayo, la familia de Fernández de Cevallos pidió a las autoridades mantenerse al margen del caso para favorecer “la negociación, anteponiendo la vida e integridad” del político.

Publicidad

En respuesta, la PGR anunció que se retiraría de la investigación para respetar los deseos de los familiares.

Asimismo, la dirección general de Comunicación Social del CEN del PAN dijo a CNNMéxico que emitirá en breve su postura respecto al ‘caso Diego’ a través de un comunicado.

Dos fotografías y una supuesta carta escrita por Fernández de Cevallos fueron algunos de los materiales que despertaron polémica sobre su estado de salud.

La carta, fechada el 10 de junio, escrita a mano supuestamente por el mismo Jefe Diego decía: "No puedo describirte el infierno que vive tu padre y no sé cuanto aguante más. Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas tu mayor esfuerzo", se lee en la carta.

El lunes 26 de julio, el periodista José Cárdenas difundió una supuesta fotografía y una presunta carta de Diego Fernández de Cevallos. En la imagen se ve a un hombre parecido al político del PAN , con los ojos vendados y el torso desnudo.

El pasado 27 de noviembre, surgieron rumores sobre la liberación del panista . En ese entonces, el negociador entre la familia y los secuestradores, Antonio Lozano Gracia, aseguró en entrevista telefónica a CNNMéxico que el político no ha sido puesto en libertad.

A dos días de la desaparición del ex candidato a la presidencia,  Televisa informó de que dejaría de difundir información sobre el presunto secuestro de Fernández de Cevallos hasta que concluyera el caso, con el propósito de proteger la vida del político. Desde entonces, no había emitido más información.

El político panistra nació el 16 de marzo de 1941 en la Ciudad de México. Ingresó al Partido Acción Nacional en 1959, del cual es líder moral. Fue candidato a la presidencia de México en 1994 , diputado federal entre 1991 y 1994 y senador entre el 2000 y el 2006.

Publicidad
Publicidad