Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 muertos al chocar un tráiler contra un retén policial cerca de Puebla

La unidad con 45 toneladas de varilla se quedó sin frenos e impactó contra un retén federal y autos en la vía México-Puebla
mar 21 diciembre 2010 09:25 AM
trailer_puebla
trailer_puebla trailer_puebla

Al menos 13 personas fallecieron y 17 más resultaron lesionadas, luego del choque de un tráiler cargado con 45 toneladas de varilla contra siete vehículos que se encontraban estacionados en un punto de revisión en la autopista México-Puebla, en la caseta de San Marcos.

El accidente ocurrido la madrugada de este martes también ocasionó el cierre de esa vía rápida, a la altura del kilómetro 33, en Chalco, con dirección hacia el Distrito Federal.

El subdirector Operativo de la Región Volcanes de la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México, Rogelio Soto Martínez, informó de que entre los fallecidos, seis eran agentes federales.

Mencionó que al parecer la pesada unidad se quedó sin frenos y terminó por impactarse contra los vehículos particulares que estaban estacionados en la caseta de peaje para una revisión por parte de la Policía Federal.

Diez de las víctimas murieron en el lugar de los hechos y tres más cuando eran trasladadas a hospitales de la zona.

El subdirector señaló que los 17 lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de Ixtapaluca y Chalco; mientras que el conductor del tráiler, quien resultó con lesiones, está en calidad de detenido.

Publicidad

La circulación sobre la autopista México-Puebla, en dirección al Distrito Federal, permanece interrumpida.

Aunque el percance se dio alrededor de las 2:30 horas de este martes, los trabajos para retirar los vehículos afectados, así como para realizar el levantamiento de los cuerpos aún no concluye, por lo que la circulación hacia el Distrito Federal se está desviando por la carretera libre México-Puebla.

Se espera que la circulación por la autopista en dirección a la Ciudad de México se restablezca alrededor de las 10:00 horas.

Publicidad
Publicidad