Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos nueve muertos en Ciudad Juárez en menos de una hora

Los asesinatos sucedieron en dos hechos separados, ocurridos en menos de una hora. Entre los fallecidos hay un menor de edad
mié 22 diciembre 2010 06:37 AM
gorditas
gorditas gorditas

Al menos nueve personas fueron asesinadas este martes en Ciudad Juárez en dos hechos separados, ocurridos en menos de una hora.

Aproximadamente a las 12:30 horas, cinco personas, entre ellas un policía ministerial, fueron asesinadas en un establecimiento de comida. Un grupo con rifles de asalto entró al lugar ubicado en las calles Zarco y Juan Escutia de la Colonia Melchor Ocampo.

Jorge González Nicolás, fiscal de la zona norte de Chihuahua, emitió un comunicado en donde señala que,

Según las primeras versiones, el objetivo del asesinado era el policía Luis Alfonso Rojas García, de 29 años. "Desgraciadamente fueron alcanzados por las balas cuatro personas inocentes que se encontraban en el lugar", expresó el fiscal de la zona norte de Chihuahua, Jorge González Nicolás, a través de un comunicado.

Las autoridades indicaron que dos personas más quedaron heridas y fueron trasladadas a los servicios de emergencia del Hospital General.

El segundo crimen sucedió cerca de las 13:30 horas. De acuerdo con la Fiscalía General de Chihuahua eran cuatro jóvenes que jugaban futbol, entre ellos un menor. Un grupo armado los hincó y los acribilló en la colonia Riveras del Bravo. Otro más quedó herido.

Publicidad

Según las declaraciones de testigos, los delincuentes llegaron con armas de alto poder. En el lugar del asesinato se encontraron 43 casquillos percutidos de rifles AK-47, conocidos localmente como cuerno de chivo.

Las autoridades identificaron a las víctimas como los hermanos Raúl y Alberto Jiménez Carreón, de 16 y 18 años, respectivamente. Los vecinos los conocían como Los Chinos. Los otros dos muertos son Francisco Perales Bañuelos, de 23, y Julio César Barber Cárdenas, de 34.

Ciudad Juárez es conocida como la urbe más violenta de México. En lo que va de 2010 ha registrado más de 3,000 asesinatos ; un promedio de entre 7 y 8 diarios.

Publicidad
Publicidad