Autoridades ofrecen medio millón de pesos por asesino de Marisela Escobedo
Para resolver el caso de la activista mexicana Marisela Escobedo, la Fiscalía General de Chihuahua ofreció una recompensa de 500,000 pesos por el homicida intelectual y 200,000 por el autor material, además de que confirmó la participación de la Interpol en la búsqueda de los responsables.
En un comunicado, la Fiscalía dijo que busca la colaboración de la sociedad para capturar a Sergio Rafael Barraza Bocanegra, pareja sentimental de Rubí Marisol Frayre, hija de la activista y su asesino confeso. Las autoridades señalan a Barraza como el autor intelectual de Escobedo.
Rubí Marisol, de 16 años, fue asesinada y calcinada por Barraza, quien fue detenido y posteriormente liberado cuando los jueces del caso consideraron que no había pruebas suficientes para encarcelarlo.
El vocero de la Fiscalía, Carlos González, confirmó a CNNMéxico que desde el miércoles se inició la colaboración con la Policía Internacional, Interpol, para la búsqueda de los asesinos de Escobedo.
El asesinato de la activista frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Chihuahua ha sido condenado por diversas organizaciones y gobiernos como Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la representación de la Unión Europea en México .
Marisela estaba haciendo un plantón para reclamar justicia por el asesinato de Rubí Marisol, cuando un hombre la atacó y le disparó en la cabeza . La activista protestaba por la falta de apoyo de las autoridades para encontrar a Barraza.