Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chihuahua: Una regidora y su nieta fueron secuestradas, dicen autoridades

Las autoridades informaron que la regidora de Guadalupe Distrito Bravos y su nieta están desaparecidas desde el domingo
jue 23 diciembre 2010 07:12 PM
guadalupe distrito bravos
guadalupe distrito bravos guadalupe distrito bravos

La vivienda de una funcionaria municipal del poblado de Guadalupe Distrito Bravos, cercano a Ciudad Juárez, Chihuahua, fue incendiada el domingo pasado y su propietaria, al parecer, fue secuestrada junto con su nieta de 17 años, informaron este jueves fuentes oficiales.

"El domingo recibimos información de que una casa fue incendiada y que era propiedad de la regidora Beatriz Sánchez Juárez. Sin embargo, no hay denuncia y no se puede proceder a una investigación para confirmar su secuestro", dijo un vocero de la fiscalía del estado de Chihuahua, Arturo Sandoval.

El funcionario indicó que posiblemente durante la mañana del pasado domingo llegó un grupo armado para secuestrar a la funcionaria y a su nieta; momentos después le prendieron fuego a la vivienda.

Sánchez Juárez es regidora por el Partido Acción Nacional (PAN) -al que pertenece el presidente mexicano, Felipe Calderón- en ese municipio, fronterizo con la población de Tornillo, Texas, Estados Unidos.

La casa destruida por el fuego sufrió daños totales, al igual que varios vehículos propiedad de Sánchez, dijeron autoridades locales.

Según las primeras líneas de investigación el móvil del presunto secuestro pudo haber respondido a "cuestiones políticas" del poblado, indicaron las fuentes oficiales.

Publicidad

La Fiscalía de Chihuahua no había informado de este hecho para evitar entorpecer las investigaciones, dijo Sandoval, quien agregó que aún no hay hipótesis oficial sobre los motivos del incendio ni tampoco se ha confirmado el secuestro de Sánchez Juárez.

El municipio de Guadalupe Distrito Bravos es uno de los más golpeados por la ola de violencia que se vive en la franja fronteriza con Estados Unidos, que tan solo en Ciudad Juárez ha cobrado más de 3,100 asesinatos en el año.

Publicidad
Publicidad