Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas de seguridad mexicanas reportan la detención de 27,200 en este año

Según el gabinete de seguridad mexicano en este año se logró debilitar la estructura de diferentes grupos delictivos con estas capturas
jue 23 diciembre 2010 06:03 PM
Operativo ejercito en Sinaloa
Cuartoscuro-operativo-ejercito-Sinaloa Operativo ejercito en Sinaloa

En 2010 se capturaron a "27,200 delincuentes", según datos dados a conocer este jueves por el gabinete de seguridad del gobierno mexicano.

En un comunicado se informó que las instancias de seguridad del país han golpeado las estructuras de diferentes grupos delictivos para contribuir a "su debilitamiento sistemático".

El texto destaca las detenciones de Édgar Valdez VillarrealEl Grande.

"Cada uno de los operativos implementados en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad representan un espacio ganado a la criminalidad y una muestra del fortalecimiento de las labores de inteligencia y coordinación entre las Fuerzas Federales", cita el comunicado firmado por las secretarías de Gobernación, de Marina, de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional.

Las autoridades mexicanas indicaron que la estructura financiera de los grupos delictivos se debilitó con el decomiso de "2,172.23 toneladas de mariguana, 17,376,398 unidades de psicotrópicos y 12.61 toneladas de metanfetaminas".

Según la Procuraduría General de la República (PGR), el número de muertes violentas en México, relacionadas con el crimen organizado en los primeros cuatro años de gobierno de Felipe Calderón, asciende a 30,196 .

Publicidad

La cifra abarca desde el 1 de diciembre de 2006, cuando Calderón asumió el poder y lanzó una ofensiva que bautizó "guerra contra el narcotráfico", a noviembre pasado.

Sólo en 2010, la PGR reporta que murieron 12,456 personas en enfrentamientos violentos vinculados a la "lucha por la seguridad".

Publicidad
Publicidad