Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un cuarto médico fue asesinado en Ciudad Juárez durante este año

El médico salía a una manifestación contra el crimen de la activista Marisela Escobedo cuando fue atacado a balazos
jue 23 diciembre 2010 06:32 AM
Los médicos de Ciudad Juárez se manifiestan contra la inseguridad
CO. Médicos Juárez Los médicos de Ciudad Juárez se manifiestan contra la inseguridad

Un médico fue asesinado este miércoles por un grupo de hombres que lo atacó a tiros frente a su vivienda en la fronteriza Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Alfonso Pérez Domínguez, de 46 años, fue tiroteado cuando subía a su automóvil estacionado frente a su casa en el barrio San Ángel, en el noreste de la ciudad que hace frontera con la estadounidense El Paso (Texas), dijeron autoridades policiales.

Testigos declararon que el médico se disponía a asistir a una manifestación que se celebró este miércoles contra el crimen de la activista Marisela Escobedo , asesinada la semana pasada delante del Palacio de Justicia de Chihuahua.

En lo que va de 2010, cuatro médicos han sido asesinados y más de 15 secuestrados en Ciudad Juárez, según datos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, al que pertenece esta urbe.

En diciembre pasado el médico José Alberto Betancourt Rosales, de 57 años, fue secuestrado en el estacionamiento del Centro Médico en donde trabajaba y el sábado 11 fue encontrado sin vida en el sur de la ciudad.

Los trabajadores de la salud de esta ciudad se han manifestado más de una vez exigiendo justicia en los casos de sus compañeros asesinados, así como mejores condiciones de trabajo.

Publicidad

Con más de 3,100 asesinatos atribuidos al crimen organizado, Ciudad Juárez está considerada la urbe más violenta de México.

Publicidad
Publicidad