La familia de Marisela Escobedo huye a EU tras recibir amenazas
La familia de Marisela Escobedo, activista asesinada el pasado 17 de diciembre en Ciudad Juárez, huyó a Estados Unidos tras recibir varias amenazas, informó la secretaria general del gobierno de Chihuahua, Graciela Ortiz González.
La funcionaria estatal aclaró que a la familia de la madre de Rubí Frayre, menor asesinada en 2007, se le ofreció vigilancia para garantizar su seguridad, pero aún así decidieron emigrar hacia Estados Unidos.
Según reporta la agencia Notimex, Ortiz aseguró que el gobierno de Chihuahua, al norte del país, garantiza su seguridad si su deseo es permanecer en esta entidad, “por eso externamos la solidaridad y apoyo a la familia , sobre todo a los hijos de Marisela”.
Manifestó que el diálogo de acción siempre lo ha buscado el gobierno del estado, además ha mostrado su interés de brindarle a la pequeña hija de Rubí y nieta de Marisela una vida digna, “sin embargo, no hemos obtenido respuesta por parte de la familia”.
Agregó que ante las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor, no ha llegado la solicitud de la familia para obtener la patria potestad de la nieta de Marisela e hija de Rubí, ni en Ciudad Juárez ni en la ciudad de Chihuahua.
Marisela Escobedo había encabezado diversas marchas y protestas en Ciudad Juárez y en Chihuahua para exigir al gobernador que hiciera justicia en el caso del asesinato de su hija.
Sergio Rafael Barraza, presunto responsable del homicidio de Rubí, había sido detenido el pasado 30 de abril; sin embargo, fue puesto en libertad. Las investigaciones de la fiscalía lo relacionan con el crimen organizado, que supuestamente lo oculta actualmente.