Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 50 jornaleros al parecer permanecían retenidos contra su voluntad

Entre las víctimas había 15 menores de edad y aún se desconoce el móvil del supuesto secuestro
lun 27 diciembre 2010 08:54 PM
jornaleros
jornaleros de caña jornaleros

Cincuenta jornaleros mexicanos que al parecer permanecían retenidos contra su voluntad fueron rescatados por la Policía federal y sus cinco secuestradores detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los trabajadores, 15 de ellos menores de edad, habían sido contratados en el estado de Puebla, al centro del país, para realizar labores en el campo. Los motivos, la duración y las circunstancias de la privación de libertad no fueron aclarados por la policía.

La investigación policial condujo a un domicilio del municipio de Caborca, al norte de Sonora, donde encontraron a varias personas que se ocultaban a l notar la presencia policial.

Al aproximarse, los agentes vieron que varias de las personas que se encontraban en el lugar presentaban lesiones corporales visibles y dijeron encontrarse secuestrados.

Tres de los presuntos secuestradores fueron detenidos en el inmueble, otro más cuando huía en una camioneta y el último en otra ubicación del municipio. Los presuntos delincuentes tenían entre 18 y 32 años.

Los jornaleros, originarios de Eloxochitlan, Puebla, fueron trasladados a un centro médico y posteriormente a poner la denuncia contra sus captores.

Publicidad

México ha registrado varios secuestros masivos en los últimos meses, presuntamente realizado s por el crimen organizado. En uno de ellos se capturó a 72 migrantes latinoamericanos indocumentados, que fueron asesinados posteriormente, y en otro, denunciado la semana pasada, a otros 50, cuyo paradero aún se desconoce y que no ha sido confirmado por las autoridades .

En 2008 fueron secuestrados durante varios días 27 jornaleros en el noroccidental estado de Sinaloa, en un suceso aparentemente relacionado con el narcotráfico. En esa ocasión, los trabajadores no fueron maltratados, a pesar de que habían sido capturados por hombres armados.

 

Publicidad
Publicidad