Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez da formal prisión a 41 custodios por fuga de 153 reos en Tamaulipas

Los empleados del Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo enfrentan cargos por evasión de presos
mar 28 diciembre 2010 07:11 PM
Penal de Tamaulipas
Penal de Tamaulipas Penal de Tamaulipas

Un juez mexicano dictó auto de formal prisión contra 41 custodios, entre ellos siete mujeres, de un centro penitenciario de la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, por su presunta responsabilidad en la fuga de 153 presos, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

“Los inculpados, empleados del Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, enfrentarán cargos por el delito referido (evasión de presos) derivado de la fuga de 153 internos el pasado 17 de diciembre", agregó la PGR.

Inicialmente se dijo que eran 141 los reos evadidos, después 151 y ahora la PGR asegura que son 153. Hasta el momento no se ha logrado capturar a ninguno de los presos que huyeron del centro penitenciario

El director del penal, Efraín Hernández Llamas, quien no se presentó a trabajar luego de la fuga, sigue en calidad de desaparecido.

El máximo responsable de prisiones del estado, Horacio Sepúlveda, fue destituido días después de la fuga .

Tamaulipas es desde principios de año campo de batalla de dos cárteles de la droga, el del Golfo y el de los Zetas, cuya sangrienta contienda ha dejado más de 1,000 muertos y ha creado un ambiente de terror entre la ciudadanía.

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad