Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernación reporta avances en legislación migratoria con el Congreso

La secretaría asegura promover una “Ley de Migración vanguardista” que proteja los derechos humanos de los extranjeros en el país
mié 29 diciembre 2010 07:13 AM
ley migratoria
ley migratoria ley migratoria

La Secretaría de Gobernación dio a conocer los avances en la aprobación de una Ley de Migración para la protección de los extranjeros que cruzan por el país , señaló en un comunicado.

La Secretaría dijo que el contenido de esta iniciativa, que se suma a la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria, que crea la condición de refugiado, así como su atención y asistencia en el país, demuestran un nuevo modelo de política migratoria impulsadas por el gobierno.

El avance reportado se logró gracias a la coordinación con la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación con los grupos parlamentarios del Congreso.

“(La iniciativa) contempla un capítulo específico para la salvaguarda de los migrantes que transitan por el territorio nacional y se da existencia legal a los grupos de protección a los migrantes y a programas implementados en beneficio de éstos”, explica la Secretaría.

Entre los objetivos principales se incluyen la protección de los derechos, la seguridad de los migrantes, así como el acceso efectivo a la justicia y la armonización del marco normativo migratorio con los instrumentos jurídicos internacionales firmados y ratificados por México.

Este proyecto es el resultado del estudio de las iniciativas presentadas con anterioridad y de los “instrumentos internacionales suscritos por México en materia migratoria y de derechos humanos, de estudios realizados por organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y académicos”, dijo la dependencia.

Publicidad

Publicidad
Publicidad