Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres ataques contra policías en Nuevo León dejan 2 muertos y 5 heridos

Los agresores usaron granadas y rifles de asalto en el primero de tres ataques contra corporaciones de la ciudad norteña; hay 5 heridos
jue 30 diciembre 2010 06:25 AM
Peritos analizan el auto donde fue asesinada una agente en Monterrey
EFE. Policía Monterrey Peritos analizan el auto donde fue asesinada una agente en Monterrey

Al menos tres ataques simultáneos contra policías de Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León , dejaron este miércoles dos agentes muertos y cinco más heridos, de acuerdo con datos policiales citados por EFE.

El primer atentado ocurrió casi a las 20:10 hora local (2:10 GMT del jueves) contra un cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ubicado en la colonia Valle Verde, en la zona poniente de Monterrey , precisó Jorge Fernando Garza Morales, director de la Policía de esa ciudad.

En este ataque los agresores lanzaron al menos dos granadas y dispararon con rifles de asalto contra el cuartel, hiriendo a cuatro policías y al médico de guardia. Dos de ellos se reportan graves, detalló Garza Morales.

Al mismo tiempo fue asesinada a tiros una mujer policía que iba a bordo de un auto patrulla en el municipio de Guadalupe que forma el área metropolitana de Monterrey.

El tercer ataque ocurrió en el cruce de las avenidas Constituyentes de Nuevo León y avenida Miguel Alemán, donde murió otro agente.

De acuerdo con la agencia Notimex, la Procuraduría General de Justicia del Estado se ha hecho cargo de las investigaciones del primer ataque, que provocó una amplia movilización de policías estatales y personal militar.

Publicidad

En los últimos meses se han registrado alrededor de 40 ataques con artefactos explosivos y con fusiles de asalto contra corporaciones de Nuevo León, lo que ha dejado como saldo alrededor de 50 muertes de agentes policiales.

La violencia en México ha dejado casi 30,000 muertos desde 2006, en que el gobierno federal adoptó una estrategia de combate frontal al crimen organizado.

Publicidad
Publicidad