Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Policía no encuentra evidencias de 50 migrantes secuestrados

Quince agentes oaxaqueños realizaron un operativo sin resultados, mientras los gobiernos centroamericanos exigen seguridad para migrantes
vie 31 diciembre 2010 10:31 AM
migrantes-queja
migrantes-queja migrantes-queja

La Policía del estado de Oaxaca, donde presuntamente fueron secuestrados el 16 de diciembre 50 inmigrantes centroamericanos, no ha encontrado evidencias del crimen tras varios días de búsqueda.

Según un comunicado, 15 agentes de la Policía Preventiva y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron un operativo en cinco municipios en busca de evidencias del presunto secuestro, pero no las han hallado.

Los agentes también entrevistaron a pobladores de Niltepec, Ixhuatán, Santo Domingo Ingenio, Tapanatepec y Chahuites, pero dijeron que "no sabían nada del plagio".

El presunto secuestro fue denunciado por el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, coordinador del Albergue Hermanos en el Camino que se localiza en Ciudad Ixtepec, a unos 20 metros de las vías del tren que va de Arriaga , Chiapas, hacia Oaxaca (sur) y después Veracruz.

A esa denuncia se sumaron los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador que han exigido a México que esclarezca los hechos .

Independientemente de este operativo, instituciones del gobierno Federal realizan una investigación del caso, por los que han sido entrevistados una docena de inmigrantes testigos de los hechos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad