Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera nevada en Ciudad Juárez causa accidentes y fallas eléctricas

Al menos 10 accidentes vehiculares y fallas en el suministro eléctrico dejó la primera nevada de un invierno que se pronostica largo
vie 31 diciembre 2010 06:20 AM
El frío sorprende Chihuahua
NTX. Nieve Chihuahua El frío sorprende Chihuahua

La primera nevada de esta temporada invernal tomó por sorpresa a Ciudad Juárez la tarde de este jueves, y provocó accidentes viales y fallas en el servicio eléctrico.

La Dirección de Tránsito Municipal reportó al menos 10 accidentes vehiculares, mientras que en el suroriente de la ciudad seis colonias se quedaron sin agua debido a fallas en el suministro de electricidad en los pozos, informó la agencia Notimex.

Los primeros copos de nieve empezaron a caer poco después de las 17:00 horas (0:00 del viernes GMT), y en cuestión de minutos cubrió toda la ciudad.

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento exhortó a la comunidad fronteriza a evitar salir de sus casas, pues las bajas temperaturas continuarán hasta el fin de semana.

De acuerdo con Protección Civil, se intensificó una campaña de prevención de accidentes por el uso de calentadores eléctricos o de carbón.

La policía municipal inició recorridos por las calles en busca de indigentes. Estas personas serán trasladadas a tres albergues habilitados por el municipio donde podrán pasar la noche, en un intento de evitar muertes por hipotermia.

Publicidad

Se esperaba que la noche del jueves sea una de las más frías del año en esta ciudad del estado de Chihuahua, la más violenta del país, pues se pronostican temperaturas de hasta 11 grados centígrados bajo cero.

Las autoridades mexicanas han advertido que la temporada invernal 2010-2011 se alargará por la presencia de 54 frentes fríos y terminará hasta abril.

Protección Civil federal recomienda consumir vitamina C, vacunarse contra la influenza y, en las zonas rurales donde se utiliza madera o carbón en la calefacción, mantener ventilados los hogares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad