Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno mexicano felicita a la nueva presidenta de Brasil

El gobierno mexicano quiere llevar la relación con su par brasileño a un mayor nivel de dinamismo en todos los ámbitos
sáb 01 enero 2011 06:17 PM
Dilma Russeff asume la Presidencia en Brasil
reu-dilma-russeff Dilma Russeff asume la Presidencia en Brasil

El gobierno mexicano felicitó este sábado a la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por su nombramiento y le extendió una invitación del presidente Felipe Calderón para que la mandataria "realice una visita a México en el transcurso de este año".

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Rubén Beltrán Guerrero, transmitió ese mensaje a la mandataria al asistir a su investidura en Brasilia.

Dilma Rousseff hizo este sábado historia al asumir como primera presidenta de Brasil en lugar del Luiz Inácio Lula da Silva y con la promesa de continuar su legado, especialmente en la lucha contra la miseria de millones de personas en el país.

Beltrán Guerrero se reunió también con el nuevo canciller del país suramericano, Antonio Patriota, ante quien recalcó "la importancia de que las negociaciones sobre un Acuerdo Estratégico de Integración Económica lleguen a buen puerto".

La nota de la SRE señala que el enviado pidió a sus interlocutores tratar de "trabajar conjuntamente para llevar la relación México-Brasil a un mayor nivel de dinamismo en todos los ámbitos".

El viceministro mexicano estuvo acompañado en sus encuentros por el embajador de México en Brasil, Alejandro de la Peña, concluye la nota.

Publicidad

El 1 de noviembre pasado, tras su victoria en la segunda vuelta de los comicios, Calderón felicitó a Rousseff por su triunfo y le transmitió su disposición a continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y trabajando con ella para mejorar la integración latinoamericana.

Publicidad
Publicidad