Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernación y Tamaulipas pactan reforzar Operativo Noreste en la entidad

El secretario de Gobernación niega que haya ingobernabilidad en el estado, donde hoy asumió Egidio Torre Cantú como gobernador
sáb 01 enero 2011 08:11 PM
Violencia Tamaulipas
Violencia Tamaulipas Violencia Tamaulipas

El gobierno federal y el de Tamaulipas pactaron este sábado un primer acuerdo en materia de seguridad pública encaminado a reforzar el Operativo Noreste en el estado, informó el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

Blake Mora, quien acudió en representación del presidente Felipe Calderón a la toma de protesta de Egidio Torre Cantú como gobernador, dijo que el nuevo mandatario se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno federal para el fortalecimiento de las instituciones policiales.

"Tuve la oportunidad de platicar con el gobernador y comprometernos juntos a seguir trabajando por el fortalecimiento institucional, por policías más confiables, por sistemas de control de confianza, por mejores niveles de eficiencia y por una corresponsabilidad con el estado vecino", agregó.

Tras la toma de protesta en el Polyforum de Ciudad Victoria, negó que haya ingobernabilidad en Tamaulipas, incluso en municipios como Ciudad Mier , de donde por semanas 400 personas salieron y ocuparon un albergue en Miguel Alemán, atemorizadas por la inseguridad.

"Yo he tenido la oportunidad de estar conviviendo con la gente en Mier y yo les aseguro, como se les dijo a los habitantes de ese municipio, que vamos a seguir trabajando de manera conjunta", manifestó.

También pidió a los ciudadanos a no dejar al gobierno solo en esta lucha, porque sólo con el esfuerzo de todos, el problema de la inseguridad se resolverá más rápido, afirmó.

Publicidad

"Además de estos esfuerzos que hace el Estado mexicano por buscar mejores niveles de vida y de seguridad, necesitamos seguir trabajando de la mano con los ciudadanos, en ese sentido puedo asegurar que el operativo continúa y vamos a seguir reforzándolo".

Respecto a las investigaciones del asesinato de Rodolfo Torre Cantú , ex candidato a la gubernatura asesinado días antes de los comicios, indicó que siguen su cauce y ya tuvo oportunidad de adelantarle información al gobernador Egidio Torre.

"No vamos a detenernos hasta encontrar a los criminales que ocasionaron este terrible suceso", concluyó.

La Operación Coordinada Noreste consiste en un aumento en la presencia de soldados, marinos y policías federales en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, así como la mayor cooperación entre las autoridades federales y estatales.

A lo largo de 2010, las dos entidades registraron numerosos hechos de violencia derivados de la actividad de grupos delictivos como los cárteles de la droga del Golfo y de Sinaloa, así como de la organización Los Zetas.

Publicidad
Publicidad