Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcalde de Juárez admite pérdida de inversiones por una "mala imagen"

La "mala imagen" de la ciudad, dice el funcionario, ha hecho que las maquiladoras inviertan en otros lugares
lun 03 enero 2011 03:50 PM
campo algodonero juárez 5
campo algodonero juárez 5

El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, admitió que la imagen de la urbe se ha visto afectada por la violencia, por lo que al menos dos empresas maquiladoras han dejado de invertir.

“Estratégicamente, Ciudad Juárez está situada en el mejor lugar para tener una relación muy importante de intercambio comercial con Estados Unidos, y la mano de obra de la localidad es la mejor del mundo, pero la imagen creada no ayuda”, dijo el gobernante.

Apuntó que las decisiones de inversión y de permanencia en la ciudad se toman a kilómetros de esa ciudad, por lo que "la mala imagen que se hace en los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales influye mucho".

“En los últimos días hemos tenido un importante número de maquiladoras que iban a hacer inversiones en Ciudad Juárez y no las hicieron, por un solo hecho; la inseguridad, entonces yo creo que esa es una ecuación que no nos conviene a nadie”, puntualizó.

Detalló que Foxconn se fue a Tennessee con una inversión que iba a realizar en esta ciudad, al igual que Electrolux, que también cambió la decisión de invertir en la localidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad