Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humberto Moreira inicia el trámite para solicitar licencia como gobernador

Moreira se perfila hasta ahora como el único candidato para la dirigencia del PRI, después de que declinó Emilio Gamboa Patrón
lun 03 enero 2011 12:19 PM
gobernador de coahuila
humberto moreira gobernador de coahuila

El secretario de Gobierno del norteño estado de Coahuila, David Aguillón Rosales, entregó esta mañana al Congreso estatal una petición de licencia a nombre del gobernador Humberto Moreira Morales, de acuerdo con oficina de Comunicación Social del gobierno del estado.

El Congreso resolverá en su sesión del martes 4 de enero si acepta o rechaza la petición del gobernador, quien tiene la intensión de competir por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), especificó la coordinadora de Comunicación Social, Irma Flores Mena.

En la misma sesión el grupo parlamentario del PRI presentará una terna de candidatos a sustituto.

Publicidad

Esta incluirá a Gregorio Pérez Mata, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jorge Torres López, secretario de Desarrollo Social; Ismael Ramos Flores, secretario de la Función Pública; y Armando Luna Canales, secretario general del PRI estatal, adelantó Flores Mena.

Durante su último informe de gobierno, el 5 de noviembre del 2010, Moreira Morales anunció su intensión de contender por la dirigencia del PRI , el partido más antiguo del país, y el cual gobernó México durante 71 años continuos.

El PRI es el partido mejor posicionado para las elecciones presidenciales de 2012, según una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica dada a conocer en agosto del 2010.

Moreira, de 44 años, es originario de Saltillo, Coahuila. Es profesor, y ocupó varios puestos públicos en la Secretaría de Educación Pública federal, de acuerdo con su biografía publicada en el sitio del gobierno del Coahuila.

También fue secretario de Educación Pública y Cultura del estado y alcalde de Saltillo. En el 2005 ganó la gubernatura de Coahuila. Su periodo concluye oficialmente en noviembre del 2011.

Publicidad
Publicidad