Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militares encuentran en Sonora un túnel presuntamente cavado por narcos

El conducto, en el que no fueron localizadas armas ni drogas, aparentemente no había sido terminado
lun 03 enero 2011 09:54 PM
tunel-narco
tunel-narco tunel-narco

Militares mexicanos encontraron este lunes un túnel de 30 metros de longitud en una vivienda del municipio de Nogales, Sonora, en el norte del país, que presuntamente fue cavado por narcotraficantes para enviar droga a Estados Unidos.

El conducto, donde no fueron localizadas armas ni drogas, se dirige a territorio estadounidense pero no tiene salida, por lo que las autoridades consideran que no había sido terminado.

De acuerdo con un reporte de la 45 Zona Militar, el túnel fue hallado en una habitación de la vivienda ubicada en el número 171 de la calle Internacional, cercana a la línea fronteriza con la ciudad estadounidense de Nogales, Arizona.

El espacio tiene una dimensión de entre 60 y 45 centímetros de diámetro, con 1.5 metros de profundidad y una longitud de 30 metros.

La vivienda, que aparentemente estaba abandonada, permanece bajo custodia del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nogales, mientras es clausurada.

La Procuraduría General de la República (PGR) verificó el hallazgo.

Publicidad

En otras ciudades fronterizas como Tijuana , en Baja California, o Ciudad Juárez, en Chihuahua, los narcotraficantes recurren a esta táctica para movilizar sus cargamentos.

Publicidad
Publicidad