Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo balea a un hombre y lo mata al llegar a la Cruz Roja en Juárez

El sujeto había sido llevado por su hermano a las instalaciones médicas para ser atendido por heridas de bala
lun 03 enero 2011 09:14 PM
juarez-muertos
juarez-muertos juarez-muertos

Un hombre que había sido herido por un grupo armado y llevado a la Cruz Roja de Ciudad Juárez , en el estado de Chihuahua, fue asesinado por sus atacantes dentro de las propias instalaciones médicas, reportó la agencia EFE citando a fuentes de la policía municipal.

De acuerdo con EFE, el grupo armado irrumpió en la Cruz Roja minutos después de que el hermano del hombre herido lo llevara ahí para ser atendido.

En el ataque, el hermano también resultó lesionado de gravedad, indicó EFE.

Hasta ahora, las autoridades no han identificado a las víctimas.

Las instalaciones de la Cruz Roja se localizan en la popular colonia Villas de Salvárcar, donde en enero del año pasado fueron acribillados varios menores de edad que estaban en una fiesta .

Ciudad Juárez, ubicada en el norte de México y fronteriza con El Paso, Texas, en Estados Unidos, es considerada la localidad más violenta del país.

Publicidad

En 2010 registró más de 3,000 asesinatos, atribuidos a la acción de grupos delictivos como los cárteles del narcotráfico de Juárez y de Sinaloa.

Según EFE, en los primeros tres días de 2011 han sido asesinadas 10 personas en hechos relacionados con el crimen organizado. Una de las víctimas es un agente de investigación.

En meses recientes, médicos y enfermeros de Ciudad Juárez han protestado por las condiciones de inseguridad para ejercer su trabajo, pues ellos o sus pacientes son víctimas de grupos armados.

En diciembre, cientos de trabajadores del sector salud organizaron un paro general en demanda de seguridad.

Publicidad
Publicidad