Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Policía Federal detiene a dos hombres relacionados con bloqueos en NL

Los hombres fueron atrapados cuando bloqueaban la circulación del libramiento carretero Cadereyta-Monterrey
mar 04 enero 2011 10:37 PM
nl-bloqueos
nl-bloqueos nl-bloqueos

La Policía Federal detuvo a dos hombres que presuntamente habían participado en bloqueos a vialidades en el estado de Nuevo León , en el norte de México, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

De acuerdo con la dependencia, la detención de Óscar Eduardo Herrera Solís y Juan Peña Garza ocurrió el lunes, cuando los agentes ubicaron dos automóviles que obstruían la circulación en ambos sentidos en el kilómetro 55 del libramiento carretero Cadereyta-Monterrey.

Al percatarse de la presencia de los policías, ambos hombres bajaron de los vehículos e intentaron huir, pero fueron atrapados.

Publicidad

Según la SSP, uno de los automóviles empleados en el bloqueo había sido robado con violencia sólo unos momentos antes.

Los policías decomisaron a los detenidos los dos vehículos, así como 50 dosis de cocaína en piedra y un teléfono celular.

A lo largo de 2010, Nuevo León y el vecino estado de Tamaulipas registraron numerosos bloqueos a vialidades por parte de grupos armados.

También vivieron hechos de violencia como balaceras , enfrentamientos entre militares y presuntos narcotraficantes y atentados contra políticos locales.

El gobierno federal considera que ambos estados son territorio de disputa entre los cárteles del narcotráfico del Golfo y de Sinaloa, y el grupo delictivo de Los Zetas, que buscan controlar rutas para ingresar droga a Estados Unidos.

Para hacer frente a la situación de violencia en la zona, las autoridades federales lanzaron en noviembre la Operación Coordinada Noreste , que implica la presencia de más fuerzas de seguridad.

Publicidad
Publicidad