Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo de hombres asalta la casa del senador René Arce en el DF

El legislador denunció que un grupo de hombres entró a su vivienda y se llevó información de su partido político almacenada en su computador
mar 04 enero 2011 03:26 PM
rené arce-asalto
rené arce-asalto rené arce-asalto

El senador René Arce, militante del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció este martes que su casa en el oriente de la Ciudad de México fue asaltada la mañana del lunes por un grupo de hombres armados, que se robaron entre otros bienes, información importante sobre su proyecto de un partido político local en al Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Arce dijo que los hombres forzaron la puerta de la vivienda, la revisaron y se llevaron varios objetos, como una computadora, documentos, joyas y dinero en efectivo, por un valor de entre 400,000 y 500,000 pesos.

De acuerdo con el senador, en la computadora robada hay información sobre las actividades que realiza, aunque de momento descartó que el asalto tuvieramotivos políticos.

“Lo más delicado fue que, desafortunadamente, llegó al domicilio mi hija, la cual fue, desafortunadamente, agredida, amenazada con armas de alto poder, y la tuvieron secuestrada en el domicilio mientras se dedicaban a saquear el mismo (…) después de haber hecho todo esto se retiraron”, señaló el senador.

Arce denunció el robo ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y pidió a las autoridades locales que actúen “para detener a este grupo de responsables”.

“Este hecho es, obviamente, uno de los hechos que suceden de manera cotidiana en este país, en esta ciudad, que pues desafortunadamente hablan pues que la delincuencia sigue desatada. Sé que mi caso es muy semejante al de decenas de personas que todos los días viven esto”, dijo.

Publicidad

“En principio quisiera plantear solamente el asunto como un robo más de los cientos que se cometen en el país, no quisiera darle otra connotación porque me parece que no cuento con los elementos, sería irresponsable de mi parte poder plantear un asunto con esas características”, dijo.

Arce, quien por el PRD ha sido diputado local y federal y titular de la delegación Iztapalapa —la más poblada de la Ciudad de México—, ha manifestado desde el año pasado la intención de conformar un nuevo partido político en el Distrito Federal.

Publicidad
Publicidad