Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia Moreira busca conservar el gobierno del estado de Coahuila

Rubén Moreira se convirtió en el candidato el PRI en las elecciones estatales, dos días después de que su hermano Humberto dejara el poder
mié 05 enero 2011 11:28 PM
moreiras
moreiras moreiras

Una familia busca conservar el gobierno del estado de Coahuila.

Tan sólo dos días después de que su hermano Humberto pidiera licencia para ausentarse del gobierno estatal , Rubén Moreira se convirtió en el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sucederlo en el poder.

Este miércoles, Rubén Moreira recibió la constancia que lo oficializa como abanderado del PRI rumbo a las elecciones en Coahuila, en el norte de México, que se realizarán en julio próximo, reportó la agencia Notimex.

Fue el único precandidato que aspiró a la candidatura.

"Nosotros entraremos en un periodo de reflexión, seguros de que en su momento haremos la mejor de las campañas", dijo Rubén Moreira al anunciar que su campaña comenzará el 16 de mayo, indicó Notimex.

Humberto Moreira, de 44 años, pidió al Congreso local permiso para alejarse del gobierno de Coahuila y dedicarse a su búsqueda de la dirigencia nacional del PRI antes de las elecciones presidenciales de 2012.

Publicidad

Este miércoles recibió el apoyo de Gerardo Sánchez García, nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la principal organización agraria del país y una de las agrupaciones con más peso en el priismo.

Rubén Moreira, de 47 años, solicitó licencia a su función como legislador en la Cámara de Diputados para buscar la candidatura en Coahuila, un estado con unos dos millones 600,000 habitantes.

En su primer mensaje como abanderado priista, Rubén Moreira, al igual que su hermano, afirmó que el PRI "ha dirigido a México y lo ha dirigido bien por muchas décadas", reportó Notimex.

Ambos y otros líderes priistas afirman que en 2012 el PRI volverá a la Presidencia de México, que tuvieron en sus manos más de 70 años y que perdieron en el 2000 frente al Partido Acción Nacional (PAN).

Publicidad
Publicidad