Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo dirigente campesino respalda a Moreira para presidir el PRI

Al tomar el control de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García dijo que Humberto Moreira hará que el PRI retome el poder
mié 05 enero 2011 04:16 PM
cnc-pri
cnc-pri cnc-pri

El nuevo dirigente de la principal organización campesina de México respaldó este miércoles al ex gobernador de Coahuila,   Humberto Moreira en su candidatura a dirigir el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ocupó la Presidencia del país por más de 70 años.

Durante la ceremonia en la que asumió la dirección de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García declaró que Moreira “es la mejor garantía para apoyar nuestras causas y reforzar la condición de vanguardia del PRI”, de acuerdo con la agencia Notimex.

Sánchez García consideró que Moreira dará “empuje hacia las grandes reformas que reclama el país y que son inaplazables, y con tu liderazgo, estamos seguros, habremos de recuperar la Presidencia de la República en 2012”.

Sánchez García, quien dirigirá la CNC hasta 2014, es diputado federal por el PRI, al igual que el presidente saliente de la organización, Cruz López Aguilar.

La CNC tiene fuerza dentro del priismo, lo que se refleja en su presencia en las cámaras del Congreso de la Unión y en que varios líderes del partido están vinculados con ella.

Por ejemplo, la actual presidenta del PRI, Beatriz Paredes, dirigió la agrupación entre 1995 y 1998 y aún es miembro activo.

Publicidad

Moreira, quien esta semana pidió licencia para ausentarse del gobierno del estado de Coahuila , busca reemplazar a Paredes y liderar al PRI en la contienda electoral de 2012, en la que México renovará la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados.

El año pasado, el Instituto Federal Electoral (IFE), organismo encargado de organizar los comicios federales, pronóstico que esas elecciones serán las más reñidas de la historia del país.

Publicidad
Publicidad