Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón dice que su gobierno está “haciendo historia” en materia de salud

El presidente asegura que de 2000 a la fecha, en una década, se ha duplicado todo lo que se hizo en el siglo XX en esta materia
jue 06 enero 2011 05:46 PM
calderon-periodistas
calderon-periodistas calderon-periodistas

El presidente Felipe Calderón dijo que su gobierno está “haciendo historia” en materia de salud, y señaló que de 2000 a la fecha, en una década, “se ha duplicado todo lo que se hizo en el siglo XX en materia de cobertura de salud”.

En la conmemoración del Día de la Enfermera 2011, señaló que antes la salud era un “privilegio” para quien podía pagarlo, y en la actualidad está cada día más al alcance de los mexicanos, además de que se trata de un sector que más ha aumentado su presupuesto.

En su discurso, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, subrayó que para esta administración la educación y la atención a la salud constituyen temas prioritarios.

Luego de mencionar que se dieron premios a más de 9,000 enfermeras y enfermeros del país como un reconocimiento a su labor, apuntó que además se trabaja en la integración funcional del sistema de salud.

Como ejemplo de ello citó la atención cruzada de las emergencias obstétricas, el Seguro Popular y el Seguro Médico para una Nueva Generación, así como la subrogación de servicios especializados en los estados en instituciones federales y privadas.

Reconoció que falta mucho por hacer pese a que en los últimos cuatro años se ha trabajado para que el Sistema Nacional de Salud se unifique y ofrezca un servicio integral, coordinado y operado por personal debidamente capacitado y apto para la prestación de servicios con calidad y calidez, conforme al Programa Sectorial de Salud.

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad