Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN en el Estado de México no descarta apoyar la candidatura de Encinas

El dirigente panista en la entidad dijo que el partido contempla la posibilidad de respaldar al diputado en una eventual alianza con el PRD
jue 06 enero 2011 01:29 PM
pan-edomex
pan-edomex pan-edomex

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México no rechaza la posibilidad de apoyar la candidatura del diputado Alejandro Encinas , militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en una eventual alianza entre ambas fuerzas políticas en las elecciones locales de este año.

"No se descarta absolutamente nada", dijo el dirigente panista en el Estado de México, Octavio Germán Olivares, en entrevista con la emisora W Radio .

Declaró que, en caso de concretarse una alianza con el PRD, preferiría postular a un candidato del PAN, "pero (…) en la idea de conformar una gran coalición o alianza (…) hemos visto la posibilidad de que quien abandere la alianza sea un panista, un perredista o un candidato ciudadano".

El miércoles, Encinas, coordinador de los diputados federales del PRD, anunció su intención de buscar la candidatura para el gobierno mexiquense , aunque prefiere ser abanderado de una coalición de partidos de izquierda, no con el PAN, de derecha.

Durante 2010, PAN y PRD contendieron juntos en las elecciones en cinco estados y ganaron en tres: Oaxaca, Puebla y Sinaloa. Ambos analizan volver a aliarse para los comicios locales de 2011.

Entre las reacciones que ha generado el anuncio de Encinas, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, afirmó que la candidatura no ha sido definida, sino que habrá un plebiscito para designar al abanderado perredista.

Publicidad

Mientras, en el PAN, líderes como el senador José González Morfín dudó de que el partido apoye a Encinas , y el panismo en la Ciudad de México informó que la dirigencia nacional discutirá el tema el lunes.

Publicidad
Publicidad