Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El perredista Alejandro Encinas rechaza una posible alianza con el PAN

El diputado del PRD sostiene que un frente de partidos de izquierda puede ganar solo las elecciones de este año en el Estado de México
jue 06 enero 2011 03:06 PM
encinas-pan
encinas-pan encinas-pan

Alejandro Encinas , aspirante a la candidatura del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el gobierno del Estado de México, reiteró este jueves que no irá en alianza con el derechista Partido Acción Nacional (PAN).

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y diputado federal dijo en entrevista con Radio Fórmula que un frente de partidos de izquierda puede vencer sólo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del 3 de julio próximo.

Tanto el PRD como el PAN buscan derrotar al PRI, que ha gobernado en territorio mexiquense, el más poblado del país, por más de 80 años.

Previamente, Encinas había expresado su oposición a una alianza con el PAN , mientras líderes del PRD y del PRD analizan la posibilidad de contender juntos en esas elecciones, como lo hicieron en 2010 en cinco entidades.

La coalición ganó en tres de esas contiendas: Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Este jueves, Encinas se comprometió a someterse a las reglas del PRD para elegir al candidato para los comicios en el Estado de México, un nombramiento que podría definirse con un referéndum o un plebiscito, de acuerdo con el dirigente nacional perredista, Jesús Ortega.

Publicidad

Las dirigencias panistas en la Ciudad de México y el Estado de México han señalado que no descartarían postular a Encinas en una eventual alianza.

Algunos analistas consideran que el resultado de la elección en el Estado de México será fundamental para el desarrollo de los comicios presidenciales de 2012.

Publicidad
Publicidad